top of page
tuonov4fac-A68I6021-2.webp

APRILIA TUONO V4 FACTORY 1100
desde $480,000 MXN*

Diseñada para viajar. La versión Aprilia Tuono V4 descubre su vocación como gran viajera: una ergonomía diferente para la comodidad en largas distancias, nuevo asiento y accesorios específicos diseñados para viajar, obviamente muy rápido. En su versión Factory con el diferencial de una suspensión Öhlins electrónica. 

tuonov4fac-V4-Factory-1100-TIME-ATTACK.webp

TIME ATTACK
desde $480,000 MXN*

ap6129900ebr05-01-m.webp

ULTRA GOLD
desde $480,000 MXN*

tuonov4fac-ULTRA-DARK.webp

ULTRA DARK
desde $480,000 MXN*

Crecida en el circuito, lista para cualquier carretera

La Tuono V4 Factory se confirma en su naturaleza como una máquina que produce adrenalina, sensaciones fuertes y pura diversión. Está dedicada a un público extremadamente exigente, al que no le importa salir a la pista, y cuenta con componentes exclusivos que también incluyen el sistema de suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de serie.

tuonov4fac-1AC_0070.webp
tuonov4fac-Aprilia_TuonoV4_Factory_website-2023_Box1_900x675_2.webp

Gestión de la potencia y electrónica: rendimiento incomprable. 

Impulsado por un cuatro cilindros en V de 65 ° con características únicas, la arquitectura estrecha en forma de V permite una mejor distribución de masas y un chasis más compacto. La potencia máxima de 175 CV a 11.350 rpm y el par máximo de 121 Nm a 9.000 rpm cumplen ahora con la normativa Euro 5, gracias también a un sistema de escape nuevo y ligero. La unidad de control Magneti Marelli ECU 11MP es nueva, con capacidades de cálculo que le permiten desarrollar algoritmos aún más sofisticados en beneficio de la gestión y el rendimiento de la energía.

Estabilidad y agilidad Racing

El chasis, ya reconocido como una referencia por su eficacia y sensaciones, definitivamente está evolucionando gracias a la llegada de un nuevo y más ligero basculante de aluminio con armadura de refuerzo inferior. Este nuevo componente está diseñado para bajar las masas y aumentar la estabilidad, ya probado en la Aprilia dominante en el Campeonato del Mundo de SBK y desarrollado en clave de MotoGP.

tuonov4fac-tuono-v4-factory-forcellone.webp

Ficha técnica Aprilia Tuono V4 Factory 1100

Motor
Longitudinal 65 V 4 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por agua, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro. 

Cilindrada
1,077 cc

Diámetro de carrera
81 x 52.9 mm

Relación de compresión
13.6:1

Potencia máxima
175CV a 11,350 rpm

Par máx. al cigüeñal
121 NM a 9,000 RPM

Embrague  
Embrague húmedo multiplato con sistema de deslizamiento mecánico.

Sistema de alimentación
Airbox con toma de aire frontal dinámica. 4 cuerpos de mariposa Marelli48-mm con 8 inyectores y Ride-byWire. 

Transmisión
Caja de cambios de 6 velocidades con Aprilia Quick Shift (AQS) para arriba y para abajo 

Capacidad combustible
18,5 litros

Frenos 

Ant: Doble disco 330 mm flotante. Pinza radial Brembo M50 monobloque de 4 pistones  30 mm. Bomba de freno radial con manguera trenzada de metalPost: Disco único 220 mm; Pinza Brembo 2 pistones  32 mm. Bomba radial integrada y manguera trenzada de metal ABS Bosch cornering, configurable, con estrategia RLM (Mitigación de elevación de la rueda trasera) 

Chasis
En tubos de acero con soportes de aluminio

Altura asiento
820 mm

Peso en seco
191kg en seco

Peso kerb
209 kg en orden de marcha

Consumo
7,2 litros cada 100 km 

Suspension delantera

Horquilla Öhlins NIX 43Ø mm con gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 120mm

Suspension trasera 
Basculante en aluminio con truss invertido. Amortiguador único Öhlins TTX con piggy-back. Gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 129 mm 

Rines
Delantero 3,5’’x17’’ y trasero 6’’x17’’ Aleación 

Llantas
Radiales tubeless, del. 120/70 ZR17: tras.: 200/55 ZR17 [190/55 ZR17] (alternativa 190/50 ZR17). 

Chasis
Chasis de aluminio de doble viga con elementos de chapa estampada y fundida. Ajuste de la posición del cabezal y la inclinación, la altura del motor, la altura del pasador del basculante. 

Dimensiones
Distancia entre ejes: 1450 mm
Largo: 2070 mm
Ancho: 810 mm
Altura del asiento: 825 mm
Ángulo de dirección: 24,7°
Distancia libre al suelo: 99,7 mm 

Gestión electrónica
Plataforma inercial de 6 ejes, paquete APRC con ATC (control de tracción), AWC (control de caballitos), AEB (freno motor) AEM (mapas motor), ACC (cruise control)  6 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 3 customizables). 

Ancla 1

Cotice su próxima moto Aprilia en Motoplex Polanco

somos el único concesionario oficial en Ciudad de México de Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi en la Ciudad de México

Al completar este formulario se está poniendo en contacto con Motoplex Polanco, un ejecutivo de ventas especializado en la marca se pondrá en contacto con usted a la brevedad. 

bottom of page